sábado, julio 02, 2005

MODELO DE RECURSO ADMINISTRATIVO FRENTE A DENEGACIÓN DE INFORMACIÓN

AL (ÓRGANO COMPETENTE AL QUE SE DIRIGE LA PETICIÓN)

D. , mayor de edad, con D.N.I. nº , en nombre y representación de la asociación ..., según acredito en el documento que acompaño (documento nº1), con domicilio a efectos de notificaciones en C/ , comparece y como mejor proceda en Derecho,
EXPONE

Que por escrito de fecha ..., cuya copia se acompaña al presente escrito como documento núm. 1, vine a solicitar información sobre el expediente ....., sobre los siguientes extremos ...

Que mediante resolución de fecha ..., notificada el día ..., y dictada por el órgano administrativo ..., cuya copia acompaño al presente escrito como documento núm.2, se acuerda la denegación al que suscribe del acceso a la información.
Que mediante el presento escrito, vengo a interponer RECURSO DE ALZADA (O POTESTATIVO DE RESOLUCIÓN si la resolución agota la vía administrativa: lo que vendrá indicado en el pie de recurso de la resolución notificada), en tiempo y forma, contra dicha resolución, y de conformidad con lo establecido en el artículo 114 (o 116) y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción dada por la Ley 4/99, de 13 de enero, con base en que dicha resolución denegatoria es ilegal al incurrir en causa de anulabilidad del art. 63.1 de la Ley 30/92 que dice que "son anulables los actos de la Administración que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico".
En virtud de lo expuesto,
SOLICITO: Que teniendo por presentado este escrito, junto con los documentos que se acompañan, acuerde tener por interpuesto RECURSO DE ALZADA O POTESTATIVO DE RESOLUCIÓN (hay que estar a lo que diga el pie de recurso con que siempre finalizan las resoluciones) contra resolución de fecha ..., dictada por el órgano administrativo ..., por la que se deniega el acceso a la información sobre el expediente número ...., y se sirva a anular la misma.
OTROSÍ SOLICITO, que teniendo por realizada la anterior manifestación, acuerde en su virtud decretar el suministro de la información solicitada.
En ..., a ... de ... de 200...
Fdo: ................................